Avisar de contenido inadecuado

Medios de Almacenamiento Extraibles

{
}

LOS DISQUETTES

El disco flexible original medía 8 pulgadas, es decir 20cm. Fueron anteriores al ordenador de mesa y intercambiaban datos entre los antiguos y enormes ordenadores. Su capacidad era limitada, sólo 160 kilobytes y como todo medio magnetico, era vulnerable a la manipulación.
Su nombre fue escogido para ser similar a la palabra "casete”, gozaron de una gran fama durante los años ochenta y noventa, usándose en ordenadores domésticos y personales para distribuir software, transferir datos entre ordenadores y realizar pequeñas copias de seguridad.

Este medio fue el punto de partida para los disquete actuales.

Tipos de discos flexibles
Se clasifican según su tamaño y según su capacidad:
*Según su tamaño: de 5,25 pulgadas de diámetro hasta 3,5 pulgadas de diámetro.
*Según su capacidad: Pueden ser de doble densidad (DD) y de alta densidad(HD).

Tabla comparativa Medio Magn�tico


En esta tabla podemos observar como con el paso del tiempo se van implementando mejoras en los medios de almacenamiento permitiendo al usuario guardar mas informacion en medio mas pequeños.

Desventajas
*Los pequeños rasguños, el polvo o las partículas alteraban la información.
*La superficie gravable era susceptible al tacto y a la humedad
*Las fuentes magnéticas, como, calculadoras, teléfonos, monitores, parlantes, etc, borraban o afectaban la información.
*Las temperaturas muy altas (dentro del auto a pleno sol) afectaban su funcionamiento.
Con la llegada de los años noventa, el incremento del tamaño del software hizo que muchos programas se distribuyeran en conjuntos de disquetes. Esto fue el punto de partida por lo que se hizo necesario crear un nuevo método de almacenamiento.

CD-ROM (Compact Disk-Read Only Memory)
CD-R

El Disco compacto de solo lectura fue creado en 1979 por las marcas Philips y Sony pero solo en el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 600 MB. el diamentro de la apertura interna es de 15 mm, esta medida fue inspirada en la moneda de 10 centavos de florín, proveniente de Holanda. Y el diametro total del disco es de 5", es decir 12.7 cm; fue adoptada por Sony y corresponde a la anchura de los bolsillos de las camisas para hombres porque según su filosofía,
Con el tiempo todo debe caber en el bolsillo de una camisa.

Resumen
*Los CD-ROM sólo se pueden usar para lectura.
*Actualmente almacenan 700 Mb y se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones y discos compactos de audio.
*Son una herramienta muy buena, pero a la hora de guardar información esta queda relegada, pues no permite guardar información, son sólo de lectura

CD-R

 

CD-R

Los discos grabables, están compuestos por un soporte plástico rígido (policarbonato), al que se adosa una capa de material sensible y otra capa reflectante. Presenta 4 capas:
*Capa para Impresión
*Capa material reflectante
*Capa metálica fotosensible
*Capa de material plástico (Policarbonato)

En el proceso de grabación, el láser actúa sobre el disco a una determinada frecuencia, distinta de la de lectura, incide sobre la capa fotosensible y modifica las características de la misma quemándola. Una vez alterada, la capa fotosensible no puede volver a su estado natural, por lo que el CD-R puede ser grabado una sola vez, esta tecnología es denominada WORN (Write Once Read Many) es decir, solo se escribe una vez y puede ser leída muchas.
Esto era bueno, pero comparado con su antecesor no nos permitían guardar y borrar la información. Los que nos condujo al sgte medio:

CD-RW (REGRABADOR)

Los CD-RW regrabables no son más que una evolución sobre los CD-R. La diferencia estriba en el cambio de la capa fotosensible, de características tan especiales que el proceso normal de quemado lo efectúa como el CD-R, pero si posteriormente a la grabación se somete a un nuevo quemado, a una temperatura superior a la establecida para la grabación, el material fotosensible es capaz de volver a su estado original quedando listo para una nueva grabación.
Los actuales lectores de CD-ROM llevan incorporados un láser que es capaz de operar a dos frecuencias distintas. Esta característica es denominada "multiread" y esto permite la lectura de CD-ROM, CD-R y CD-RW.

DVD

También conocido como "Digital Versatile Disc" o "Disco Versátil Digital", anteriormente llamado "Digital Video Disc" o "Disco de Video Digital" es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 cm), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor.El DVD tiene la característica de estar formado por dos discos unidos entre sí, es por este motivo que podemos encontrar soportes DVD de doble cara que permiten lógicamente el doble de capacidad, aunque en el caso de ser de una sola cara, es compensado por una capa de policarbonato para mantener la rigidez.
Este es el motivo por el cual el láser del DVD difiere del láser del CD, en el DVD la longitud de onda de dicho láser es más pequeña, de esta manera el rayo es mas " fino "y preciso.
El DVD está compuesto 5 Capas:
*Capa para Impresión
*Capa de Policarbonato
*Capa Reflectora
*Capa Semi-Reflectora
*Capa de Policarbonato

DVD-ROM

Es un disco versátil Digital, que permite solo la lectura de los archivos, que presenta un funcionamiento y tamaño igual que el del CD-ROM, aunque con pistas más finas, lo cual aumenta la densidad de información en su superficie y por tanto le da una mayor capacidad de almacenamiento que el CD-ROM.

DVD GRABABLE (R)

DVD-R

Existen dos clases de dvd grabables:
DVD-R y DVD+R
La R en el nombre, quiere decir que solamente pueden grabarse una sola vez, es decir, que la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez.
El formato +R es más rápido que el -R, pero el +R es menos compatible, porque es más nuevo. De todas maneras, actualmente, casi todas las grabadoras o lectoras soportan ambos.
La calidad y la estructura de los datos son los mismos en ambos tipos de DVDs.

Otras diferencias son:
* En los -R, la grabación necesita un proceso de inicialización (formatearlo completamente al principio) y otro de finalización (debe ser cerrado).
* En los +R, no es necesario ni iniciarlos ni finalizarlos. Formatea al mismo tiempo que graba.
* Los -R graban a una velocidad lineal constante (CLV).
* Los +R graban a una velocidad variable.
Cuando se graba en DVD-R las velocidades son enteras (1X, 2X, 4X, etc.), en cambio en los +R las velocidades son fracionarias (2.4X, etc.).

DVD-RW

DVD-RW


Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp, Apple Computer y el DVD Forum, Organismo que regula el formato del DVD. Este DVD-RW incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos. El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB.
La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización en donde el disco es formateado en su totalidad (antes de comenzar) y otro de finalización, este proceso nos garantiza la reproducción posterior.
El DVD-RW implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking,además son mas baratos que los DVD+RW.

DVD+RW

Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.
Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.

Presenta varias ventajas con respecto al DVD-RW
-No es necesario inicializarlo.
-No es necesario la finalización.
-Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
-Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
-Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
-Formatea al mismo tiempo que graba
-Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante
El surco del DVD+RW ondula a mayor frecuencia que el DVD-RW, y permite mantener constante la velocidad de rotación del disco o la velocidad lineal a medida que el tramo leído pasa por la cabeza lectora. La mayor ventaja respecto al DVD-RW es la rapidez a la hora de grabarlos, ya que se evitan los 2-4 minutos de formateo previo, y el cierre de disco posterior que puede llegar a tardar más de 30 minutos.

DISCO MAGNETO-ÓPTICO

MAGNETO-OPTICO
Conocidos también como disco MO, es un tipo de disco óptico capaz de escribir y reescribir los datos sobre sí. Al igual que un CD-ROM, puede ser utilizado tanto para almacenar datos informáticos como pistas de audio; estas unidades son menos usadas en entornos domésticos que las unidades de CD-ROM. Admiten discos de gran capacidad: 230 Mb, 640 Mb o 1,3 Gb.
La grabación magneto-óptica es un sistema combinado que graba de forma magnética y optica, pero al reproducirlo lo hace solo de forma óptica, bajo la incidencia de un rayo láser. Alterar el contenido de los discos MO por medios únicamente magnéticos, no es posible, lo que los hace resistentes a este tipo de campos, a diferencia de los disquetes que graba la información de forma magnética. Los fabricantes de este tipo de soportes aseguran que son capaces de almacenar datos durante 30 años sin distorsiones ni pérdidas. Un ejemplo de disco magneto-óptico es el MiniDisc.
Las unidades de grabación de discos magneto-ópticos verifican la información después de escribirla, del mismo modo que las disqueteras, reintentando la operación en caso de falla o informando al sistema operativo si no puede efectuarse. Esto provoca una demora en la escritura tres veces superior a la lectura, pero hace que los discos sean sumamente seguros, a diferencia de los CD-R o DVD-R en los que los datos son escritos sin ninguna verificación.

Los discos de almacenamiento magneto-óptico suelen ser reconocidos por el sistema operativo como discos duros, ya que no requieren de un sistema de ficheros especial y pueden ser formateados en FAT, HPFS, NTFS, etcétera.

MEMORIA FLASH

La memoria flash es una forma evolucionada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.
Las memorias flash son de tipo no volátil, esto es, la información que almacena no se pierde en cuanto se desconecta de la corriente, una característica muy valorada para la multitud de usos en los que se emplea este tipo de memoria. [] Los principales usos de este tipo de memorias son pequeños dispositivos basados en el uso de baterías como teléfonos móviles, PDA, pequeños electrodomésticos, cámaras de fotos digitales, reproductores portátiles de audio, etc.
Las capacidades de almacenamiento de estas tarjetas que integran memorias flash comenzaron en 512 MB pero actualmente se pueden encontrar en el mercado tarjetas de hasta 16 GB por parte de la empresa A-DATA.
La velocidad de transferencia de estas tarjetas, al igual que la capacidad de las mismas, se ha ido incrementando progresivamente. La nueva generación de tarjetas permitirá velocidades de hasta 7-30 MB/s.

Enlaces Externos:

Wikipedia.org
Curquejo Alejandro, multingles.net
LA EVOLUCION DEL DISQUETTE

Creado por Yenith Rodríguez y Guillermo Dia

{
}

Álbum de fotos de Medios de Almacenamiento Extraibles

4 de 5

Ver fotos de Medios de Almacenamiento Extraibles

{
}

Comentarios Medios de Almacenamiento Extraibles

Compañeros!!



Es un blog muy interesante, posee buen contenido, y contiene informacion especifica y pronfunda de los medios almacenativos...
Juan Camilo Valencia Juan Camilo Valencia 17/10/2007 a las 19:56
esoty de acuerdo con juan camilo el tema es muy interesante y el ver como pasamos de almacenar unos cuantos kb a pasar ahora que son gb. Laughing
alex betancur alex betancur 17/10/2007 a las 20:06


esta muy completa la informacion Surprised



y el diseño del  blog esta muy bien.

EDINSON CORDOBA 17/10/2007 a las 20:12
  MUY BUENO TU BLOGG  Laughing Y TU EXPOSICION TAMBIEN...
SEBAS Y KATE SEBAS Y KATE 17/10/2007 a las 20:46
pinche cuñado joto puñalon gey y wey
perico gey
cuñado 13/11/2007 a las 19:10
macho joto puñal
cuñado 13/11/2007 a las 19:11
cuñao chinge a mil
omar 13/11/2007 a las 19:15
hola espero y no te ofendas por el comentario pero creo que te quedaste corto en la informaicon ya que falto mencionar las usb y los nuevos discos de doble nucleo o doble cara que sony y otras empresas ya sacaron ...........
cesar cesar 14/11/2007 a las 00:13
que ondas yuri
Anónimo 05/03/2008 a las 21:13
ja ja yo estoy deacuerdo con todos jajajajaj
Anónimo 05/03/2008 a las 21:13
ESTE ARTICULO ESTA EXCELENTE MUCHAS FELICIDADES A SUS REALIZADORES
Sergio perez Sergio perez 07/03/2008 a las 01:27
te faltaron la informacion de memorias USB y otras aplicaciones mas...hechale ganas para la otra sale...cuidate bye bye
erika 28/03/2008 a las 16:30

chido








biiie

gaby 03/04/2008 a las 17:37

EsTa suPEr
La iNfOrMaCiOn y mUy iNtEreSaNtE
SoLo tE FaltO Un GRaN DeTaLlE aBLR sObRe
La mEmOrIa UsB pErO
lO DEmAs eSTa Super 
 
cUiDaTe quE  eSTes BiEn

rocio rocio 08/04/2008 a las 22:49

hojala mostraran mas medios de almacenamiento

jenfer cortez jenfer cortez 11/04/2008 a las 16:04

tienen que poner mas medio como el MP3 EL I-POD etc.

Anónimo 02/07/2008 a las 01:30

feo muy feo hasta dan ganas de vomitar

no es  lo que necesito

flor 20/08/2008 a las 20:26

quien invento los medios de cenamiento.. y cuando surgieron?

esta interesante la imformacion y me ayudo mucho gracias pero te falto el usb adios  cuidate ;-*  

lizbeth monserrat 11/09/2008 a las 17:07

es muy interesanta lo que dan de informacion ;-* para uno que busca informacion sobre los medios de almacenamiento :-)

NO ES TA MUY BEIN REDACTADA LA INFORMACION Y ME SIRVE MUCHO

DANAE 11/11/2008 a las 01:20

PUES LA NETA SI VAN A ESCRIBIR ALGUN COMENTARIO K ESCRIBAN ALGO  SERIO NO SUS GROSERIAS A LOS K SI TENEMOS KOSAS IMPORTANTES K ACER  LA NETTA SI K SE PASAN.
DEBERIAN DE BORA LOS KMENTARIOS ESTUPIDOS K NO TIENE ALGO INTERESANTE.
MENOS EL MIO. BAY

DANAE 11/11/2008 a las 01:22

muy buena informacion vale recalcar  la poca informacion con respecto a los usb


por demas esta interesante


bye

memo memo 15/11/2008 a las 15:47

Que recuerdos me traen estos blogs :) :) :) ojala en este tiempo todo fuera como antes.............

carlos carlos 13/02/2009 a las 00:44
En ese tiempo me pasaron cosas muy buenas y había alguien que hacía que me diera miedo hablar.
carlos carlos 13/02/2009 a las 01:24

te puedo conoser?

faltan mas imagenes kamarada
y te falto el usb chales

oswaldo oswaldo 26/02/2009 a las 02:25

Deja tu comentario Medios de Almacenamiento Extraibles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre